top of page
  • Udhei Leitón

Esta semana se reanuda la vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años

La vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 año se reanudará esta semana, luego de que el pasado miércoles ngresaran 24.000 dosis pediátrica para esa edad.


También arribaron al país 18.000 vacunas bivalentes para adultos, las cuales fueron entregadas a la Caja Costarricense de Seguro Social para ser distribuido a lo largo del país.


Con esta entrega, llegamos a 103 arribos desde que se comenzó a recibir vacunas el 23 de diciembre de 2020, la próxima entrega será confirmada la siguiente semana.

Para la adquisición de estas vacunas no se están utilizando nuevos recursos, ya que la compra se fundamenta en un acuerdo del año 2021 por la Junta Directiva de la CNE en la sesión extraordinaria, donde se aprobó el Plan de Inversión sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la población vulnerable.


Las vacunas bivalentes son usadas únicamente para reforzar la cuarta y quinta dosis, no para iniciar o completar esquemas, esta se aplicará a las personas con esquemas de tres dosis.


Esta vacuna de refuerzo aplica una vez hayan trascurrido dos meses después de recibir la última vacuna, la tercera.


Las autoridades de salud instan a la población en general para que complete el esquema de vacuna y de esta forma evitar enfermarse gravemente.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page