top of page
  • Redacción

Dole cerró totalmente sus operaciones de Terminal y Taller en Limón.

Actualizado: 30 ene 2019

• La cifra de despidos se estima en más de 250 personas.

La empresa Standard Fruit Company anunció que se ve en la necesidad de cerrar totalmente la Terminal y el Taller de Dole, cuyas operaciones se realizaban en Puerto Limón.


Así mismo lo constataron los empleados de la compañía al llegar la mañana del jueves 24 de enero a las instalaciones de la empresa productora de alimentos, allí un rótulo anunciaba a los colaboradores el cierre total del centro de trabajo.


Esto se toparon los empleados al llegar a la empresa.

En el texto, la compañía explica que la razón principal del cierre de la terminal en Limón, es el inicio de operaciones de la nueva TCM de APM Terminals, ya que las operaciones dejarán de ser rentables por la importante disminución de la producción, gracias a la concesión otorgada a la compañía holandesa.


"Las funciones de atención de contenedores serán realizadas dentro de la tarifa integral cobrada por la concesionaria APM...Por lo anterior, a partir de esta fecha se cierra el centro de trabajo denominado 'Terminal y Taller", explica el comunicado.

La empresa además anunció, que comprendía la situación difícil que esto representará para sus colaboradores, por eso, reconocerá 1 mes adicional a las prestaciones de ley correspondientes a cada empleado.


El comunicado de Dole finaliza agradeciendo a sus empleados los servicios prestados hasta la fecha.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page