• Jason Jaen Ureña

Esta es la idea del gobierno para enfrentar despidos en Japdeva.

Presidente de la República firmó directriz para trasladar funcionarios de Japdeva a otras instituciones.

En la sesión de gobierno realizada el viernes anterior en la ciudad de Limón, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó una directriz para iniciar el proceso de traslados horizontales de funcionarios de Japdeva a otros instituciones autónomas ubicadas en nuestra provincia.


Dicha directriz, -firmada también por el Ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez-, responde a un proceso de transformación institucional que sufrirá Japdeva en los próximos meses, lo que provocaría una masiva ola de despidos en la institución, que desde hace más de un año viene llenando de tensión a funcionarios de japdeva.


Según establece el contrato con la transnacional APM Terminals, los buques tipo "full container" pasarán a ser operados en un 100% en la nueva TCM, lo que reducirá en un gran porcentaje, los servicios portuarios que brinda la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

Ante este panorama, el gobierno establece la necesidad de iniciar un proceso ordenado e individualizado de los traslados horizontales y el uso de vacantes de manera inmediata y progresiva, esto con el fin de garantizar la estabilidad de los servidores de la entidad portuaria.


Con lo cual, el presidente hizo un llamado a los jerarcas de la administración descentralizada en la Región Huetar Caribe, para que dentro del marco legal correspondiente, nombren en forma prioritaria a funcionarios de Japdeva.


Este proceso fue avalado por Sintrajap, que de la mano del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Aprendizaje, valorarán los perfiles ocupacionales y las expectativas de los trabajadores. Desde la semana anterior, la Presidencia Ejecutiva de Japdeva, solicitó a todos los funcionarios fijos o interinos interesados en el traslado laboral, presentar la solicitud formal ante el Departamento de Recursos Humanos de la institución.


#Japdeva #País #Gobierno



LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.