top of page
  • Redacción

Esta es la idea de la limonense viceministra de juventud para atender desempleo e inseguridad


La limonense Kristel Ward Hudson, viceministra de la juventud, es vecina del cantón central de Limón.


Profesional en Trabajo Social y con más de 8 años de experiencia en el sector público, desde la Oficina de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Limón, impulso los derechos de las personas jóvenes.


Se identifica plenamente como activista social y busca fortalecer el liderazgo de los actores sociales, con bastante experiencia en esta área.


Ward, comentó que “tiene la anuencia hacer varios proyectos y trabajar en las zonas costeras Guanacaste, Puntarenas y Limón, que son las provincias donde hay menor inversión y proyectos para los jóvenes"


“Un aspecto importante es la participación de la juventud, hay muy poco involucramiento de los jóvenes, necesitamos aumentar la participación, por eso estamos haciendo un mapeo de jóvenes, para capacitarlos y formarlos”, afirmó Kristel Ward.


La limonense comentó el tema de la inseguridad y el desempleo que sufre la provincia.


“Es un tema complejo, hay que hacer un abordaje integral, educar a los chicos con valores, necesitamos apoyo familiar, comunal e institucional de entidades como el Ministerio de Educación (MEP) o instituciones comunales”, afirmó la viceministra de la Juventud.


Para la caribeña los limonenses pueden esperar todo su esfuerzo y dedicación para Limón, pero necesitos el sporte y la ayuda de todos.


“No es tiempo de atacarnos, ni un tiempo para menospreciar, si no de unirnos en busca de los proyectos que estamos impulsando”, concluyó la jerarca.


Uno de sus principales proyectos y que espera fortalecer e impulsar, es una red de apoyo de jóvenes en sectores de la provincia, para trabajar desde el viceministerio.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page