top of page
  • Udhei Leitón

Escuela en Pococí recibe donación de implementos para su comedor


En una muestra de apoyo y compromiso con la comunidad educativa de Pococí, el Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos hizo entrega de una valiosa donación a la Escuela Las Lomas del Colorado. En específico, se donaron una cocina y una olla arrocera industrial que contribuirán al funcionamiento del comedor escolar.


Esta escuela, ubicada en el corazón de Pococí, brinda educación a los hijos de los trabajadores de la finca bananera Lomas. Por lo tanto, esta donación es clave para garantizar el bienestar y la correcta alimentación de los alumnos.


La donación, valorada en dos mil dólares, forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno estadounidense en su apoyo a la comunidad de Limón.


La Agregada Cultural de la Embajada Americana, Elizabeth Smith, destacó la importancia de la donación "para seguir brindando una educación de calidad y una alimentación adecuada a los estudiantes. Asimismo, resaltó la estrecha colaboración existente entre la escuela y la comunidad local, así como la relevancia de recibir apoyo externo para mejorar las instalaciones educativas" comentó.


Esta donación fortalecerá considerablemente el trabajo diario de la escuela y beneficiará directamente a esos jóvenes estudiantes que son el futuro de la comunidad de Pococí.


El Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos continúa demostrando su compromiso con el desarrollo educativo y social de nuestra región, brindando apoyo a instituciones que forman a las futuras generaciones.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page