Encuentran paquetes de droga ocultos en contenedor con fruta
- Martin Montoya
- 6 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 mar
Decomiso se efectuó en la Terminal de Contenedores de Moín.

La Operación Soberanía continúa demostrando su efectividad en la lucha contra el narcotráfico. Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica incautaron 48 paquetes de cocaína que se encontraban ocultos en el compartimento de refrigeración de un contenedor con carga de fruta fresca, en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón. El destino final del cargamento era un puerto en Bélgica.
El informe de la policía detalló que el contenedor, cargado con fruta fresca, tenía como destino final un puerto europeo, pero la vigilancia de la operación y el uso de escáneres avanzados en la terminal permitió detectar el narcótico. A pesar de que los narcotraficantes han modificado sus métodos de envío, transportando la droga en pequeñas cantidades, la efectividad de los controles y la inteligencia policial sigue siendo clave para interceptar estos envíos.
Desde el inicio de la Operación Soberanía en julio de 2023, Costa Rica ha logrado realizar decomisos importantes de drogas. En total, se han incautado 8.746 paquetes de cocaína. La labor de los oficiales, junto con el apoyo de los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, ha reducido significativamente el envío de grandes cargamentos de droga.
Además, el esfuerzo de Costa Rica ha sido reconocido por sus aliados internacionales en Europa, quienes han reportado una reducción del 70% en los decomisos de cocaína en los puertos de Amberes, Bélgica, que tradicionalmente recibían grandes cantidades de droga procedentes de Costa Rica. Este éxito se atribuye a los mejores controles en las cargas, la lucha contra la corrupción y el combate efectivo contra los grupos narcotraficantes dedicados al tráfico internacional de drogas.
La Operación Soberanía sigue siendo un pilar fundamental en el combate al crimen organizado, y las autoridades costarricenses continúan trabajando para fortalecer los mecanismos de detección y control en los puertos del país.
Comments