• Udhei Leitón

Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en río Pacuare


La Cruz Roja costarricense encontró el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 4 agosto en el río Pacuare en la localidad de Siquirres.


Según informaron las autoridades, el hombre se encontraba practicando rafting en el río, cuando la balsa

en que se trasladaba, se volco y esté no logro salir a flote.


Tras ser alertados del accidente, las autoridades dieron inicio a las labores de busqueda.


Las acciones dieron inició con el respaldo de la Benemérita Cruz Roja, que debió utilizar equipo técnico y humano en las acciones, siendo que se utilizaron:


"Más de 10 cruzrojistas, 1 vehículo operativo, 1 unidad soporte básico, así cómo la unidad de primera Intervención, además fue vital la participación de la empresa rafting, para poder navegar el río", según informó Tatiana Diaz, de la Cruz Roja.


Según el informe la de la Cruz Roja, la victima sería un hombre de entre 35 a 50 años de edad aproximadamentey de nacionalidad extranjera.


El cuerpo del hombre fue localizado en el río Pacuare, y se encontraba prensado debajo de un árbol de gran tamaño, que cruzaba el río de lado a lado, pero debido a las condiciones climáticas no se logró extraer, sino hasta el sábado en las horas cercanas al medio día, que fue cuándo se logró divisar el cuerpo y esto habria ayudado a poder sacarlo del Río.


El cuerpo de la víctima quedó en custodia del Organismo Investigación Judicial (OIJ) para los trámites que correspondan.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png