• Jason Jaen Ureña

¿En qué se utilizará el canon de la TCM?

Presidente se refirió al tema durante su informe de labores.

Durante el informe de labores que brindó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el pasado 2 de mayo, se refirió al tema del canon que paga la transnacional Apm Terminals por la concesión de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


El mandatario asegura que este año quedará constituido el fideicomiso donde la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) administrará el dinero del canon.


Lea también:

Japdeva abre concurso para elegir banco donde administrará fideicomiso del canon de la TCM.



La decisión sobre en qué se usará este dinero derivado de la TCM no ha sido definida por el Gobierno, y la misma será con base en los estudios de prefactibilidad que se realicen.


"¿En qué se utilizarán estos fondos? Tanto los estudios de prefactibilidad, como el diálogo con las comunidades, ayudarán a determinar los proyectos más relevantes para el desarrollo de la provincia (de Limón) en los distintos cantones", explicó el mandatario.



Lea también:

APM Terminals hizo millonario depósito por canon y patentes municipales



Alvarado explicó la importancia de la transformación que debe sufrir Japdeva como una institución catalizadora de desarrollo de la región Atlántica, para así tener un adecuado manejo de los fondos del canon.


"Japdeva debe reinventarse (...) esta transformación debe ir ligada a un proceso de reestructuración interna que le permitirá contar con las unidades de gestión para el adecuado y responsable manejo de los fondos del canon, de la explotación del TCM, así como otros negocios", dijo.


#Limón #Japdeva #Apm #TCM

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.