• Jason Jaen Ureña

El vídeo que deja en evidencia la aparente ofensa de Centeno a Pemberton

Disciplinario abrió investigación contra el técnico 'morado'.

Foto: Deportivo Saprissa.

Terminaba el primer tiempo, se toparon en el camino, Pemberton se dirigía a los camerinos, Centeno al centro de la cancha para conversar con sus jugadores; la cámara de Deportes Repretel seguía el recorrido del 'paté', hasta dejar en evidencia la aparente ofensa que lanzó el DT al delantero caribeño.


"Negro sos remalo", denunció molesto Jossimar Pemberton, acusando por racismo al técnico del Saprissa, de quien asegura no ser amigo.



Tras la denuncia interpuesta por el limonense, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos.


Centeno se expone a una sanción de 8 partidos y una fuerte multa económica, si se llegara a confirmar como 'acto racista' las palabras del saprissista a Pemberton.


Tras ser consultado en conferencia de prensa sobre el tema, Centeno no quiso dar declaraciones y pidió hablar de fútbol.


El informe arbitral de Henry Bejarano no apunta nada sobre el enfrentamiento entre jugadores y técnicos, pues el central se encontraba en los camerinos en ese momento.


"Yo y mis compañeros nos decimos, bien negro, buena. Porque son mis compañeros, son mis amigos, mi familia. Él no es nada mio, no es amigo mio, que me diga negro, me ofende mucho", explicó Pemberton a la prensa.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.