top of page
  • Jason Ureña

El mar hace estragos en el Caribe: se presentan daños en playas, rutas y viviendas

Actualizado: 13 ene 2020

Videos y fotografías evidencian el impacto del fuerte oleaje en distintos puntos de Limón.

Playa Bonita es de las zonas más afectadas por el oleaje fuerte (Foto: José Fonseca)

El fuerte oleaje que golpea la costa del Caribe costarricense ha generado afectación en las distintas playas de la provincia de Limón. Así lo evidencia los videos y las fotografías enviados por los lectores al periódico digital de los limonenses.


En Playa Bonita, el mar no dejó espacio para los bañistas y el poder de las olas llegó hasta la parte frontal del restaurante Quimbamba y la entrada del restaurante Reinas.


Otra de las playas del cantón central de Limón, Playa Piuta, también sufre los estragos por este fenómeno. La cancha sintética que se encuentra en ese sector fue alcanzada por las fuertes olas y, ahí mismo, algunas viviendas se vieron afectadas.


Además el mar ha llegado hasta algunos tramos de la ruta que comunica Piuta con Playa Bonita, dejando material como piedras y palmeras, lo que complica el tránsito.


En el Parque Vargas, el rompeolas sufrió daños en su estructura. La afectación es evidente sobre la ruta que rodea este sector. Muchos limonenses observan desde ahí las impresionantes olas que azotan la costa.


En la comunidad de Cieneguita, se reportan viviendas afectadas por el ingreso del mar.


Este fenómeno es provocado por un sistema de alta presión y un empuje frío sobre el océano Atlántico. Según los expertos el oleaje alto proviene desde el norte de Colombia, y presentará olas de más de 3 metros de altura, hasta el próximo 15 de enero.


Los daños por el fuerte oleaje es evidente en el Parque Vargas (Foto: Limón Hoy)

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page