top of page
  • Jason Ureña

El Christmas Light Fest dará el banderazo inicial a la navidad en Limón

Evento llenará de luces y sabor las calles limonenses.

El banderazo inicial de la temporada navideña en Limón, lo dará el Christmas Light Fest este sábado 30 de noviembre. Un festival de la luz al estilo limonense, que deleitará a la población del Caribe y a los visitantes, con una temática totalmente navideña.


El evento, organizado por la Municipalidad de Limón y JMJ Eventos, llenará de luces y sabor caribeño las principales calles del centro de Limón desde las 5 de la tarde.



«Tenemos un menú muy variado para este festival. Los esperamos a todos en el Christmas Light Fest. Les aseguramos que va ser todo un espectáculo», comentó Junior Marín, parte de la organización del evento.


El festival estará lleno de sorpresas. Desfilarán bandas de distintas partes del país, como San Carlos, Abangares y Desamparados, entre otros.



Además habrá carrozas, desfile de cabezales, car show, cuadraciclos, y más.


«Tendremos reconocimientos en diferentes categorías, vamos a tener un reconocimiento especial para la banda que más brilló, la carroza que más brilló, etc», mencionó.


El evento navideño, saldrá del parque Asís Esna, pasará por la Casa del Dominó, doblará en el Hotel Puerto, posteriormente doblará en la Boutique del Hogar, hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde todas las bandas participantes, tendrán una exhibición de 3 a 5 minutos.


«Ese (Casa de la Cultura) va ser el único lugar donde vamos a hacer las presentaciones, o sea el recorrido va ser directo, no vamos a tener baches. Le pedimos a los limonenses y a los visitantes, que respetemos (el espacio) para que las bandas de marcha puedan hacer su recorrido tranquilos», dijo.



Como parte de las formas de embellecer más el recorrido, los organizadores del festival solicitan a los comercios, adornar e iluminar sus instalaciones, para ello la Municipalidad de Limón se ha comprometido a ayudar por medio de una cuadrilla, con la puesta de las luces navideñas en los comercios.


«Tenemos una colaboración de parte del personal de la Municipalidad de Limón, si no tienen como colocarlo o instalarlo (las luces o adornos), la municipalidad va prestar el personal para que lleguen a decorar sus negocios», aseguró Marín.


Además, la organización advierte que está prohibido el uso de toldos y carretas, también piden evitar el consumo de licor durante el festival.


Para esta primera edición del Christmas Light Fest, la mariscal será la profesora y exdiputada limonense Marcell Taylor.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page