• Udhei Leitón

El Caribe es la región con más casos de dengue y de zika de todo el país

Actualizado: 24 ago

Informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud advierte que la provincia del Atlántico es la que más casos tiene de estas enfermedades y la segunda en relación con el chikungunya.

La región Caribe es la zona del país con la mayor cantidad de casos de Dengue y Zika en lo que va del 2022.


Así lo reportó la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, que hasta la fecha ha notificado un total de 2.682 casos de dengue en todo el territorio nacional.


Los acumulados durante la semana epidemiológica #28, muestran a Limón con 1.457 casos. Le siguen las siguientes provincias:


  • Cartago: 553

  • Alajuela: 245

  • Puntarenas: 202

  • Heredia: 118

  • San José: 79

  • Guanacaste: 28


Según el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), el cantón de Talamanca fue el que envió mayor cantidad de muestras hasta la fecha.


Zika

El Zika tampoco da tregua. En el país se reportaron 29 casos totales, de ellos, en el Caribe se registraron 13 casos, lo que representa una tasa de 2.8 por cada 10.000 habitantes.


Otros sectores como la región Central Sur reportaron 7 casos, entre tanto, la zona Central Norte tuvo 3, en la zona Chorotega se reportaron 2, al igual que en el Pacifico Central.


Mientras que en la parte Central Este y en la región Brunca, se notificó solo 1 caso.


Chikungunya

Por otra parte, con respecto al Chikungunya, se reportaron 8 casos, en esta ocasión se registra 3 casos en la región Central Sur, mientras que en la Huetar Caribe, y en la Brunca se contabilizaron 2 casos.


De momento las autoridades no reportan casos graves ni fallecimientos por estas enfermedades.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png