top of page
  • Udhei Leitón

Director del Diurno sobre simulacro: “Hubo un error de comunicación”


El Director del Colegio Diurno de Limón, Erick Chevez, se refirió a lo sucedido en el centro educativo, tras el simulacro fallido que provocó, histeria colectiva y crisis de nervios que sufrieron varias de los profesores.


En una entrevista con este medio, el Director afirmó que en el simulacro era buenas intenciones, y que muchos malintencionadamente lo han criticado por lo sucedido en el colegio.


“Hacemos varios simulacros, sobre temblores, sobre asaltos, el Comité de Riesgo, encargado tuvo una visión mayor, era tratar la ola de delincuencia que vive la provincia, íbamos a concientizar sobre eso”, afirmó Chevez.


Según el docente, se trataba de una actividad con previo aviso, donde se simularían un asalto a la institución, y el guarda de este centro, resultaría herido de bala, detonarían bombas como si se tratara de balazos.


“Hubo un error de comunicación, al iniciar la actividad los encargados de poner el audio en el salón de actos eran los profesores de informática, pero estos estaban en una capacitación, no estaban en el centro educativo, esto provocó un atraso en el audio, y los profesores encargados de la dramatización, procedieron, ellos no se percataron”, concluyó el profesor.


Después de esto, los profesores procedieron a actuar, “reventando las bombetas en ese momento, no supimos cómo actuar, fue un error humano, no logramos controlar la situación de manera inmediata, levante el teléfono, para indicarles que se trataba de un simulacro, pido perdón fue un error”.


El profesor señalo que el simulacro era con docentes del centro educativo, donde no hubo estudiantes involucrados, como se indicó en varios medios de comunicación, de manera malintencionada.

El Director tendrán una reunión con el supervisor del Circuito Escolar, y donde participará el personal docente, administrativo, para recabar información importante. El próximo lunes se volverá a clases de manera normal.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page