top of page
  • Udhei Leitón

Diputados y Municipalidades solicitan a ministro de Seguridad mayor apoyo policial para Limón


Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública atendieron las solicitudes de las comunidades del Caribe, que clama por mayor seguridad, durante una reunión con representantes de la provincia y diputados de Limón.


Dentro de las solicitudes urgentes esta la mayor presencia de efectivos policiales en los cantones, a los cuales en agosto anterior se le prometió más patrullas, no obstante, los jerarcas reconocen que poseen limitaciones, ya que cuentan con el 25% de la flotilla tiene menos de cinco años de uso, por lo que es común que el deterioro provoque que muchos vehículos salgan de servicio.


El Viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, comentó sobre este tema que esperan reparar algunas patrullas para mejorar la presencia policial.


“En muchos casos nos ocurre que, logramos reparar una cantidad de carros y, al mismo tiempo, están saliendo otros carros de servicio por la carga operativa y por lo años que ya tienen por los años de servicio. Entonces, aquí lo urgente es una renovación de la flotilla, y en eso estamos trabajando con el señor ministro buscando una opción de financiamiento que pronto estaremos anunciando”, afirmó Calderón.


También el Ministro de Seguridad, Jorge Torres, se comprometió una vez más, con la provincia de Limón, “para poder dar un mayor seguimiento y tratar de empezar una campaña de prevención sobre el crimen organizado, los homicidios, los hurtos, que están a la flor del día”


Otra de las principales preocupaciones de la comunidad es el uso de los recursos para la construcción de las delegaciones, en respuesta las autoridades dijeron “que esperan entregar la primera obra en el mes de setiembre, la delegación de Siquirres, mientras que la delegaciones de Guácimo y de Puerto Viejo ya cuentan con diseños finales y esperan que estén listas para el primer trimestre de 2024”


“Desde el año anterior, he venido insistiendo ante el Ministerio de Seguridad, sobre la urgencia de contar con esas nuevas delegaciones, para garantizar la presencia policial en las diversas comunidades del Caribe, aprovechando los recursos existentes que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa en marzo de 2021” sostuvo la diputada Katherine Moreno.


Además, los representantes de la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur solicitaron mayor presencia en Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo de cara a la Semana Santa, para evitar incidentes con los turistas.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page