top of page
  • Udhei Leitón

Diputados limonenses presionan para que CCSS no suspenda proyectos de salud de la provincia


Este lunes diputados de la provincia de Limón se reunieron con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Esquivel junto a las fuerzas vivas del Caribe, para buscar alternativas en conjunto y que los proyectos de infraestructura de salud para la provincia no se vean afectados.


Tras la reunión acordaron la continuidad con el listado de estos proyectos de salud, como la construcción del nuevo hospital de Limón para seguir con el Plan Nacional de Desarrollo, además la jerarca de CCSS, confirmó su visita a Cahuita en Limón el próximo viernes.


“Era importante tener esta reunión con las fuerzas vivas, el viernes les daré un informe de los proyectos que están en análisis, que avances tienen y de los proyectos que tendrán un retraso, la idea es ver las prioridades y que soluciones se logran para la provincia de Limón”, comentó la jerarca.


Esto se da después de que diferentes sectores de la ciudadanía, junto con los diputados de la provincia y alcaldes de la zona, enviaran una carta al Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves y la jerarca de esta institución, ante la preocupación tras la suspensión de los proyectos del portafolio de inversiones en la infraestructura de salud.


“Estamos preocupados porque muchas obras pendientes salieron del portafolio de inversiones, obras como la remodelación de Hospital de Guapiles, la construcción del Hospital de Limón y el Cais de Talamanca entre muchas otras obras que estarían siendo afectadas y de las que esperamos puedan continuar por la salud de los limonenses”, sentenció la diputada socialcristiana, María Marta Carballo.


La jerarca visitará la provincia este viernes para referirse sobre el avance, la realización y los proyectos que no se podrán concluir durante esta etapa por parte de la CCSS.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page