top of page
  • Udhei Leitón

Diputados limonenses llaman a cuentas a autoridades por ola de violencia


Los Diputados de la provincia de Limón, convocaron a una mesa de trabajo a diferentes instituciones relacionadas con la seguridad, para atender la ola de violencia que enfrenta la provincia caribeña.


La reunión está agendada para el viernes 27 de mayo, a la 1 p.m. en el Hotel Talamanca, Guápiles Pococí, donde los diputados se reunirán con representantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los ministerios de Educación Pública, de Turismo y de la Fiscalía General del Ministerio Publico, además, en la cita estará la embajadora de los Estados Unidos, Cynthia Ann Telles.


Según datos del OIJ, se reportan 54 homicidios, la mayoría en los cantones de Pococí y en Limón. Los hechos violentos han ocurrido a plena luz de día, en la ciudad, en la playa, y ahora hasta en centros educativos poniendo en peligro a los estudiantes, y ciudadanos inocentes.


“Por ello, necesitamos una intervención inmediata de contención dirigido a mejorar las condiciones de seguridad de quienes habitamos Limón, así como de sus visitantes. Los operativos en la provincia no son suficientes, hace falta una ofensiva más contundente con acciones, no solo preventivas para los próximos días, sino articuladas en un Plan Integral de Seguridad Ciudadana para la provincia”, concluyó Geison Valverde.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page