top of page
  • Udhei Leitón

Diputados limonenses condicionan apoyo a “eurobonos” hasta que intervengan la ruta 32


Los diputados limonenses Geison Valverde y Katherine Moreira, informaron que no votarán el proyecto conocido como “Eurobonos” hasta que se impulsen las obras complementarias de la carretera que comunica a Limón con San José.


Los legisladores expusieron su posición durante una conferencia de prensa a la que convocaron para referirse al tema, según indican los diputados, esto atenta con la estabilidad financiera y económica del país.


Ambos coinciden en criticar la propuesta del MOPT que busca sustituir los cruces a desnivel por semáforos en una ruta tan importante como la 32, las obras de ampliación acumulan numerosos obstáculos desde su inicio de la construcción.


Para los diputados “no estamos dispuestos a permitir que se afecten obras complementarias que resultan fundamentales para las personas que habitan en las comunidades limonenses”.


Señalaron también que el Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, prometió en campaña una solución para la carretera, pero recalcaron que ya se cumplen seis meses, y no aparece una solución.


“Es absolutamente necesario que el Gobierno de la República asuma compromisos como terminar la Ruta 32 en condiciones idóneas para los habitantes de nuestra provincia», dice una carta enviada por los congresistas al Poder Ejecutivo.


Proponen los legisladores un plan remedial para agilizar las más de 160 expropiaciones pendientes.


Financiamiento de al menos 350 millones de dólares para concluir el diseño original de la obra, y lograr la finalización real de las obras complementarias para la reubicación de los demás servicios públicos pendientes.


Finalmente plantean acciones legales, para obligar a la empresa china CHECH, los compromisos adquiridos para la conclusión de la ruta 32.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page