• Udhei Leitón

Diputados de Limón sobre comentario de Kanny García: “Afecta la actividad turística de la provincia”


Las afirmaciones de la cantante puertorriqueña, Kanny García, sobre Limón, no fue bien recibido por parte de la población caribeña.


La artista está en el ojo del huracán tras afirmar que “en Limón nos matan y nos violan”, esta frase también iba impreso en su camisa.


En esta ocasión los diputados de la provincia señalan que los comentarios afectan la actividad turística de la provincia.


“Las palabras de la cantante Kanny García son muy alarmantes y pone entre dicho la actividad turística de nuestra amada provincia de Limón”, dijo María Marta Carballo, diputada de la Unidad Social Cristiana.


Para la socialcristiana, hay que trabajar en los temas de seguridad del país; sin embargo, considera que “emitir una aseveración como la que hizo la cantante es irresponsable”.


Katherine Moreira, diputada de Liberación Nacional, rechazó las declaraciones y señaló que manchan el nombre de la provincia.


“Quiero recordarle que, lamentablemente, todo el país sufre una ola de inseguridad y que no se vale venir a señalar a una región en específico, cuando distintas zonas turísticas han sido objeto de tristes actos de violencia contra las mujeres. La insto a actuar de manera afirmativa para atacar la violencia de género, y no a denigrar a toda una provincia con juicios que lesionan y lastiman a todas las personas limonenses”, dijo.


El país reportó anteriormente una serie de denuncias de violencias contra la mujer en Puerto Viejo de Limón, provocando alarma nacional por la inseguridad en la zona del Atlántica. Pese a esto, el sector turismo de la zona reformó la seguridad para sobreguardar a los visitantes, sobre todo a las mujeres.


LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png