top of page
  • Francella Solis

Diputados aprueban Comisión Especial del Caribe


El plenario legislativo, aprobó la Comisión Especial del Caribe, misma que, consiste en la creación de un comité entre los diputados de Limón para así, conversar temas que beneficien a la provincia, dicho órgano legislativo, será la encargada de: investigar, estudiar y valorar las recomendaciones pertinentes y necesarias para que la provincia avance.


Por lo tanto, esta Comisión estará al pendiente de las necesidades, rezagos, y dificultades que amenazan a la provincia limonense. Los diputados que forman esta Comisión, son de diferentes partidos políticos, mismos que, pretenden unirse con el fin del avance de la provincia a la cual representan.


“Limón necesita atención inmediata para atender no sólo la problemática en seguridad, sino, políticas claras que potencien y estimulen el desarrollo de la zona. Junto a mis compañeros diputados y compañeras diputadas limonenses hemos presentado una moción para la creación de la Comisión Especial de la Región Caribe, reactivar este órgano con un compromiso por una única bandera, la de Costa Rica” expresó al respecto el diputado Geison Valverde.


Para María Marta Carballo, diputada del partido Unidad Social Cristiana, "ya es hora de que el gobierno central vuelva los ojos hacia una provincia olvidada, pero que irónicamente es el lugar más importante del país, por donde transita la mayor parte del comercio internación. La pasada elección 83.357 limonenses le dieron el apoyo al actual presidente, haciendo el llamado de que Limón quiere ser prioridad en este nuevo gobierno”.


Limón ha sido una provincia olvidada, donde el avance se ha visto nulo, sin embargo, los cinco diputados electos por la provincia de Limón, se han reunido para cambiar esto, Yonder Salas, María Marta Carballo, Katherine Moreira, Geison Valverde y Rosalía Brown, trabajarán juntos en esta Comisión, en investigación y análisis de recursos para traer a Limón, la atención que necesita para progresar.


"¡Avanzamos! Esta tarde fue aprobada la moción que presentamos todas las diputaciones que representamos la provincia de Limón para conformar la #ComisiónCaribe. Desde este foro esperamos avanzar en la atención de aquellos temas que son urgentes para nuestra provincia, por medio de la tramitación de los expedientes de ley, control político e investigaciones que contribuyan al desarrollo regional”, comentó Katherine Moreira, diputada Partido Liberación Nacional (PNL) al respecto.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page