• Jason Jaen Ureña

Diputado limonense le exige al presidente mostrar resultados de fiscalización a APM Terminals

El presidente Alvarado había ordenado fiscalizar contrato de la transnacional.

El diputado limonense del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong Cerdas le pidió al presidente Carlos Alvarado dar a conocer los resultados de la fiscalización que ordenó a APM Terminals.


El pasado 20 de junio, el mandatario nombró una comisión integrada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, los ministros de Comercio Exterior y Coordinación con el sector privado, para fiscalizar "rigurosamente" el contrato con la transnacional.


"Nosotros tenemos que ver los resultados de esa decisión que tomó el país años atrás y tenemos que verlo por el objetivo que se creó", dijo el presidente al nombrar la comisión fiscalizadora.


Sin embargo a dos meses de esas declaraciones, los resultados de la fiscalización aún no se conocen.


"A la fecha no conocemos ningún informe que haya rendido esa comisión. Por esa razón me he comunicado con el señor presidente, le pedí que por favor nos rinda un informe de que ha hecho esa comisión.


Ya es hora que el gobierno aclare ciertos temas, donde parece favorecer a una empresa como la APM Terminals, entregándole toda la carga de contenedores de Costa Rica", expresó el diputado Gourzong.


Para el legislador, las tarifas que maneja la transnacional, ponen en riesgo la competitividad y afectan al sector productor y exportador.


Lea también: Pese a queja de cámaras productoras, tarifas de APM Terminals aumentarán este sábado


"La competitividad de la fruta costarricense no la podemos perder por causas de tarifas injustas al sector productor y exportador costarricense", manifestó.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.