top of page
  • Jason Ureña

Diputado Gourzong pide investigar grietas en loza del megapuerto de Moín

Actualizado: 13 nov 2019

Liberacionista solicita sentar responsabilidades. Mientras en APM Terminals aseguran no estar preocupados.

Por medio de redes sociales, el diputado limonense del Partido Liberación Nacional (PLN) David Gourzong, mostró su preocupación por las grietas que se observan en la loza superior de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


El liberacionista pidió a las autoridades investigar las razones que ocasionan el problema y sentar responsabilidades.


Para eso se comunicó con el presidente de la República, Carlos Alvarado; con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; y con director del Consejo Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz.


"Es muy preocupante por tratarse de una obra relativamente nueva (...) Puede deberse a problemas de asentamientos diferenciales, de compactación o problemas de anclaje de la isla artificial", comentó el diputado en su página oficial de Facebook, dónde publicó una fotografía que evidencia el problema.

Esta es la fotografía que publicó el diputado Gourzong.

En APM Terminals no están preocupados


Tras la publicación, la transnacional APM Terminals, operadora de la TCM, le bajó el tono al señalamiento de Gourzong.


Desde la holandesa aseguran no existir preocupación por la seguridad de la isla y hablan de las grietas como "efectos estéticos".



"APM Terminals Moín no tiene ninguna preocupación sobre la seguridad en la construcción de la isla artificial. Los efectos estéticos que se muestran en la superficie del muelle no representan un peligro. Valga recordar que el resto de la terminal está recubierto con adoquines (40 hectáreas)", reza el comunicado oficial de la concesionaria.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page