top of page
  • Jason Ureña

Diputado Cruickshank: 'Limón es una olla de presión'.

El diputado de Restauración Nacional expresó su preocupación en la Asamblea Legislativa.

Eduardo Cruickshank diputado limonense alzó la voz en la Asamblea Legislativa y arremetió contra el Gobierno de la República y la Municipalidad de Limón, por la falta de un plan sobre lo que se realizará con Japdeva a partir del inicio de operaciones de la TCM, y por el "desastre" en compras dentro de nuestro Gobierno Local.


Cruickshank mencionó que solicitó información al Gobierno desde el 19 de junio pasado, sobre la transformación de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, y de cómo el Gobierno liquidaría a los funcionarios cesados de esa institución, también pidió explicaciones sobre la idea de movilidad horizontal de empleados de Japdeva a APM Terminals, más sin embargo asegura que hasta el momento no hay nada.



"Japdeva no tiene nada, 3 son los empleados que eventualmente se trasladarán a la nueva terminal, y 23 son los que están tramitando el traslado horizontal, esos, de un total de 1350 funcionarios".


El diputado aseguró que nuestro Gobierno Local debería estar inmerso en el tema de la transformación de Japdeva y el canon proveniente de APM Terminals para resguardar los intereses de la población del Cantón Central de Limón, ya que por el "centralismo salvaje" se quiere despojar a Limón de dicho Canon.


"La Municipalidad de Limón navega en un mar de compras desastrosas, conforme lo indica la Contraloría General de la República y no está inmersa en el tema".





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page