top of page
  • Udhei Leitón

Diputada exige a gobierno decisiones inmediatas para concluir ampliación de ruta 32


La diputada María Marta Carballo, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) exige al gobierno tomas decisiones inmediatas para concluir la ruta 32, que comunica al Valle Central con el principal puerto de nuestro país.


La legisladora limonense presentó 3 alternativas al Poder Ejecutivo para finalizar esta carretera en esta administración, que en los últimos años ha sido noticias por los atrasos en las obras de construcción.


Según reveló Carballo tras una reunión con autoridades gubernamentales, la actual administración no cuenta con los recursos económicos para financiar las obras restantes.


“Lamentablemente he tenido reuniones con el ministro Luis Amador del MOPT, y me indica que no hay dinero para terminar las obras complementarias sobre la ruta 32” comentó María Marta Carballo, diputado de la Unidad.


La socialcristiana explica las propuestas entre ellas, un fideicomiso con China, el concesionar la carretera o presentar un nuevo proyecto de ley para financiar la obra.


“Hay varias posibilidades, la primera es que el Presidente tiene acceso al Leasing Bank de China para que sea quien financie estas obras, la segunda posibilidad es concesionar la ruta 32, y la tercera opción es un proyecto de ley que permita un fideicomiso” afirmó Carballo.


La subjefe del PUSC, reflexionó sobre la afectación que provocó esto en las comunidades aledañas a la carretera, y su impacto económico tras este retraso.


Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la ruta 32 ha estado cerrada 32 días durante todo lo que va del año.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page