top of page
  • Redacción

Detienen a presunto femicida armado con un machete


Tras intensos operativos realizados en toda la Región Caribe, la Fuerza Pública logró detener al sospechoso del asesinato de una mujer en el cantón de Guácimo. La captura se efectuó a las 11:43 de la mañana de este miércoles en la comunidad de La Perla de Guácimo.


La detención tuvo lugar luego de que varios oficiales patrullando cerca de la localidad recibieran una alerta sobre la posible presencia del sospechoso en el sector. Los oficiales, a bordo de la unidad 2048, interceptaron al presunto agresor mientras se desplazaba por una vía pública, armado con un machete, a cinco kilómetros al este de la escuela de La Perla.


El sospechoso, identificado posteriormente como Castrillo, de 24 años, fue desarmado y trasladado a la delegación cantonal de Guácimo para su identificación, ya que no portaba su cédula de identidad. Después de su identificación, fue llevado a Guápiles para ser puesto a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que lo buscaba por el femicidio de Ana Otárola.


El presunto femicida detenido por la Fuerza Pública el pasado miércoles deberá enfrentar seis meses de prisión preventiva, según lo resolvió el Juzgado Penal de Pococí. La resolución se emitió tras evaluar la labor de la Fuerza Pública y la fiscalía local.


El detenido, de apellido Castrillo, está vinculado con el femicidio de Ana Otárola. La captura se realizó en la comunidad de La Perla de Guácimo, Limón, donde la Fuerza Pública interceptó al sospechoso armado con un machete.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page