Los allanamientos realizados en la finca ubicada en Santa Rosa de Limón, dieron como resultado cinco hombres de nacionalidad hondureña fueron detenidos bajo la sospecha de cometer el delito de portación ilegal de armas.
El operativo liderado por 100 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo la dirección de la Delegación Regional de Limón, se enmarca dentro de una investigación vinculada con la desaparición de dos mujeres que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, y que se presume estén relacionadas con actividades criminales de un grupo delictivo.
Durante el allanamiento en la finca de Santa Rosa, las autoridades decomisaron un considerable arsenal de armas de alto calibre y munición, incluyendo lanza granadas, carabinas, cargadores y municiones de grueso calibre.
Además, otro allanamiento en la localidad de Moín permitió a las autoridades incautar 25 cuartos de dinamita y otras evidencias, incluyendo teléfonos y documentación relevante para la investigación.
La operación fue llevada a cabo en el marco de la búsqueda de indicios y pistas que conduzcan al paradero de las dos mujeres desaparecidas, cuyos rastros se perdieron el pasado mes de febrero. La investigación ha llevado a identificar a dos personas como principales sospechosas del delito, mientras que una tercera persona, vinculada con el caso, habría fallecido en el extranjero.
Los cinco hombres detenidos en relación con la portación ilegal de armas serán puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Comments