top of page
  • Udhei Leitón

Desmantelado centro de robo de combustible presuntamente ligado a reciente homicidio en Siquirres


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló un centro dedicado al robo de combustible en Siquirres. Este caso estaría vinculado al reciente asesinato en el mismo cantón.


Se habrían descubierto 400 metros de tubería conectados desde el poliducto hasta una vivienda, donde un sistema de bombeo y presión facilitaba la extracción automática de combustible. Este era posteriormente enviado a otra vivienda para su almacenamiento.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, destacó los riesgos que estas instalaciones representan para las comunidades, subrayando la amenaza a la vida de personas inocentes, incluyendo niños.


Durante la inspección judicial, se confiscaron 6.000 litros de diésel distribuidos en seis tanquetas.


Las investigaciones revelaron que este delito estaba en curso desde julio, fecha en que Recope detectó la actividad ilícita. Quesada expresó su preocupación por la aparente falta de interés en la investigación y juzgamiento de estos casos, instando a una acción rápida.


Preliminarmente, se vincula este delito con un individuo, Villegas Moreno, de 23 años, asesinado a balazos en Siquirres.


En lo que va del 2023, Recope ha intervenido en 156 tomas ilegales en todo el país.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page