top of page
  • Udhei Leitón

Desfiles patrios regresaron a las calles limonenses luego de dos años suspendido

Clima perfecto y colores patrios se conjugaron para celebrar los 201 años de vida independiente de Costa Rica.

Tras dos años de suspensión por pandemia, los desfiles y la fiesta tricolor regresaron a las calles limonenses. Los estudiantes con banderas, chonetes e instrumentos musicales recuperaron la alegría que arrebató la pandemia del Covid-19 en la celebración de la Independencia.


Las condiciones del tiempo en Limón fueron perfectas, el sol calentó el ambiente desde temprano, pero al no ser un feriado alejó a las personas de las tradiciones desfiles, pese a esto muchos limonenses salieron a celebrar junto a los estudiantes los 201 años de vida independiente.

“Tenemos que recordar a los abuelos, como esa alegría con la que nos enseñaron, que se viven las fiestas patrias, el Colegio Limón Diurno, no podía faltar en esta fiesta, también despertamos a los vecinos con la Diana, a las 5 a.m. estamos rescatando los valores, después de 2 años suspendido por pandemia”, Erick Chevez, Director del Colegio Diurno de Limón.


En la misma línea los estudiantes limonenses celebraron este día tan especial, muchos recordaron la importancia de volver a estas actividades cívicas para el rescate de los valores patrios en tiempos donde la juventud es protagonista de cambios importantes.

“Estamos felices de volver, esto representa el rescate de los valores patrios, en épocas importantes donde la patria nos invita a ser luz, y participar activamente”, Iker Jiménez estudiante del Liceo Nuevo de Limón.


El Ministerio de Educación Pública (MEP), calificó como exitosa el cierre de las celebraciones de los 201 años de la Independencia de Costa Rica.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page