top of page
  • Udhei Leitón

Desea aplicar por una beca para estudiar, estos son los requisitos


En un nuevo año siempre hay nuevas metas o propósitos, son muchas las personas que piensan en hacer ejercicio, comer más saludable y comenzar a estudiar o terminar los estudios, es por eso que la Municipalidad de Limón informó sobre el proceso para solicitar una beca municipal y los requisitos que se encuentran sujetas a las condiciones socioeconómica de cada aspirante.


Las personas interesadas deben cumplir con las siguientes obligaciones:


Se residente de alguno de los 4 distritos del cantón central de Limón, presentar una situación económica que este en los rangos de pobreza y pobreza extrema según plataforma SINIRUBE


También deberá estar inscrito en una escuela, colegio público o Universidad, y deberán someterse a un estudio socioeconómico, además de no disfrutar de otra beca simultanea para estudiar.


En caso de ser extranjero el estudiante, así como la persona encargada (en caso de ser menor de edad) deberán presentar su condición migratoria regular.


Este programa de becas tiene una alta demanda, es por eso que se entregará prioritariamente un formulario por familia, y la beca se concederá durante el plazo comprendido entre los meses del cuso lectivo al que solicitó.


La persona que resulten favorecida deberá mantener una buena nota de conducta en el centro educativo, mantener una nota no inferir a 70 en las materias matriculadas.


Reportar cualquier mejora sustancial en su situación socioeconómica y aprobar al final del curso lectivo la totalidad de los cursos.


El periodo de pre solicitud es a partir del 3 de enero al 5 de enero, si desea participar podrá inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/AjWZAJca5qgoT7Jz7

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page