• Udhei Leitón

Desde este miércoles el uso de mascarilla ya no es obligatorio


Este miércoles se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla para la población en general, firmado por el presidente Rodrigo Chaves, el pasado 8 de mayo.


Este decreto especifica que los únicos que deben portar la mascarilla son el personal médico del sector público y privado, además de los trabajadores de la primera línea de respuesta, y también los pacientes que deban ingresar a un centro médico por cualquier circunstancia.


“En vista de la situación epidemiológica actual del país y su impacto en el sistema de salud, así como el índice de vacunación elevado en la población costarricense, se considera suspender la obligatoriedad de la utilización de mascarilla", se indica en el decreto.


El Gobierno de la República, afirma que demoró en la publicación del decreto, “por las numerosas especulaciones, publicaciones engañosas y hasta amenazadas de denuncias penales” tras la firma del Presidente Chaves.


El mandatario, reconoció que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, sin embargo, “impulsa a la población a ejercer la libertad con un buen juicio para protegerse ellos y a otras personas”.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png