top of page
Martin Montoya

Desarticulan supuesta estructura de criminal que contaminaba contenedores en la TCM


La Policía de Control de Drogas (PCD) efectuó la detención de dos personas que formaban parte de una estructura criminal en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


Según las investigaciones realizadas por la PCD, esta red podría estar involucrada en la contaminación de al menos 4 contenedores de droga que habrían sido incautados en Europa, así como en territorio costarricense.


El Ministerio de Seguridad Pública no suministró las identidades de los detenidos, pero indicó que recibieron seis meses de prisión preventiva por parte de las autoridades judiciales para permitir diligencias de investigación que los puedan vincular con grupos dedicados al tráfico de drogas nacional e internacional.


Mario Zamora, ministro de Seguridad, destacó la labor de los policiales de la PCD, e indicó que "todo obedece al cambio del sistema operativo TCM, que ha permitido mejorar las acciones de inteligencia para abordar casos de esta envergadura".


Zamora también informó sobre las supuestas acciones de una banda detectada por la inteligencia policial, la cuál habría intentado sabotear el funcionamiento de uno de los escáneres en la Terminal de Contenedores de Moín, (TCM) operada por la empresa transnacional APM Terminals.


Aparentemente, la banda habría realizado pagos por más de 100 mil dólares para afectar el escáner.


Desde el sábado anterior, el Ministerio de Seguridad Pública informó que un furgón, aparentemente, habría impactado de manera intencional uno de los escáneres ubicados en la terminal de APM.


Aunque se detuvo a una persona de apellido Zúñiga por su presunta participación en el delito, el mismo quedó en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.

Kommentare


250x400.jpg
bottom of page