top of page
  • Udhei Leitón

Desarticulado presunto grupo de tráfico internacional de drogas en operativo


Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Subdelegación de Siquirres llevaron a cabo siete allanamientos en diferentes partes del país, resultando en la detención de seis personas vinculadas al tráfico internacional de drogas.


La investigación se inició en 2021, tras el decomiso de 547 kilos de cocaína en Sierpe de Osa, donde fueron detenidos tres hombres colombianos y un ecuatoriano.


Posteriormente, en agosto de 2022, se confiscaron 199 kilos de cocaína en un centro comercial en Desamparados, lo que condujo a una amplia investigación culminada con los allanamientos del día de hoy.

El presunto líder del grupo, de apellido Ureña y 43 años, fue arrestado en el Invu las Cañas, Alajuela. Además, se detuvo a un proveedor de cocaína, Álvarez, de 32 años en Ojo de Agua de Limón, y a su pareja sentimental, Sánchez, de 35 años en el residencial El Bosque, Limón.


También fueron detenidos Díaz, González y Córdoba, sospechosos de colaborar en la logística de traslado y custodia de la droga.

La droga, proveniente de Colombia, era transportada a San José y luego enviada a México. Durante los allanamientos se decomisaron armas de fuego, artículos electrónicos y dos kilos de aparente cocaína pertenecientes al líder del grupo, Ureña.


Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.



Comentários


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page