top of page
  • Francella Solis

Decomisan 4.4 toneladas de drogas en diversos puntos del país


Tres operativos realizados por los oficiales de la Policía Nacional de Control de Drogas (PCD) permitieron decomisar 4.4 toneladas de drogas, en las que destacan marihuana y cocaína, las cuales iban en un contenedor y dos lanchas.


El primer operativo se realizó en la Terminal de Contenedores de Moín, en donde encontraron 524 paquetes de cocaína. Cada paquete con un peso aproximado de un kilogramo.


La droga se encontró en un contenedor que transportaba fruta fresca y se dirigía hacia Roterdam, Holanda.


Los demás decomisos se realizaron en el Pacifico Sur y Central, la droga se encontró luego de que el Servicio de Nacional de Guardacostas, interceptara dos lanchas las cuales una de ellas contenía 2.094 kilogramos de marihuana y 290 kilogramos de cocaína, mientras tanto, la segunda lancha transportaba 1.543 kilogramos de marihuana y dos paquetes que supuestamente contenían cocaína.


En dicho operativo, las autoridades arrestaron a siete hombres de nacionalidades diferentes, dos costarricenses, cuatro nicaragüenses y un colombiano, sin embargo, ninguno de los detenidos tenía antecedentes criminales en el país. A los sospechosos los aprehendieron y los llevaron hasta el Ministerio Público donde decidirán su situación jurídica.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page