top of page
  • Udhei Leitón

Decomisan 1.9 toneladas de cocaína a organización que transportaba droga en contenedores


La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a dos personas en el proceso investigativo por estar presuntamente vinculadas al contrabando de cargamentos de droga en contenedores, en total 1.9 toneladas de cocaína (1.920 kilogramos de droga) en 16 contenedores, droga que no llegó a su destino.


También la PCD allanó un inmueble en Limón, donde reside un sujeto investigado por supuesto vínculo con el envió desde la Terminal de Contenedores en Moín de Limón de un cargamento de 537 kilos de cocaína.


Asimismo, la investigación señalo que el sospechoso forma parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas asentada en dicha terminal portuaria y aprovechaba su puesto para colaborar con el narco grupo criminal.


Varios golpes fueron propinados por la PCD que estaban vinculados a este narco estructura criminal. El pasado 27 de julio del año anterior las autoridades impidieron que unos cargamentos de 537 kilogramos de cocaína llegaran a España, fueron interceptados en el puerto Gateway en Inglaterra.


El pasado 22 de setiembre los oficiales de la PCD capturaron un conductor de camión identificado como los apellidos Campos Castillo, tico de 36 años, con 543 kilos de cocaína, el sospechoso se encuentra en prisión preventiva.


Además, la PCD detectó un cabezal que intentó ingresar a la Terminal de Contenedores transportando 840 kilos de cocaína, las autoridades detuvieron al conductor de apellido Cascante, tico de 37 años, el pasado 13 de noviembre del 2022.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page