top of page
  • Udhei Leitón

Declaran alertas en el Caribe por influencia de ciclón tropical


La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) coordinó las acciones operativas para atender los eventos que provocará el paso de las Ondas Tropicales #12 y #13.


Esta última se convertirá en depresión tropical y tiene alta posibilidad de impactar al país como ciclón, según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


La CNE informó sobre el cambio de alertas, por el aumento de lluvias, para el territorio nacional, alerta naranja para todo el territorio nacional excepto el Caribe Sur que está en alerta amarilla.


Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias más fuertes se experimentarán en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central, y lluvias con tormenta eléctrica en la Zona Norte y el Caribe.


Para el viernes, entre la tarde y la noche fuertes lluvias tipo temporal, con acumulados de entre los 100 - 150 mm. Para el sábado se espera entre 200 - 250 mm debido al paso de la Onda Tropical #13 que se dirige a Nicaragua.



Entre otras medidas preventivas, se decidió suspender lecciones en los centros educativos este viernes 1 de julio a partir del mediodía con el fin de proteger a la comunidad educativa ante un aumento importante de lluvias por el fenómeno.


La CNE se reunió con el Centro de Operaciones de Emergencia, para atender las zonas con mayor afectación, además coordinaron apoyo logístico y personal, movilizaron vehículos.


La CNE trabaja en conjunto con el IMN con el fin de determinar acciones a realizar en cada uno de los territorios, además se habilitaron albergues y bodegas con material para atender una eventual emergencia en los territorios.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page