• Limón Hoy

Debate entre Figueres y Chaves, estuvo marcado por señalamientos personales

Hostigamiento sexual y problemas familiares enfrascaron a los aspirantes en un enfrentamiento durante la transmisión

Por Francella Solis. El debate organizados por la Universidad Hispanoamericana (UH) y Noticias Columbia, en el que participaron los aspirantes a la presidencia, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), estuvo marcado por los señalamientos personales entra ambos.


Los candidatos se hicieron preguntas incomodas durante la sección 'frente a frente'. Uno de los temas desarrollados fue el acoso hacia la mujer.


El candidato liberacionista cuestionó a su contrincante sobre "¿cómo se presenta para ser presidente?" si "en el Banco Mundial en vez de dedicarse a trabajar se dedicó a acosar a las mujeres que ahí trabajaban y producto de eso, dos de ellas lo acusaron, usted fue a un tribunal interno, fue condenado y a partir de eso tuvo que salir",señaló.


A lo que el candidato por de PPSD contestó: “Yo he tenido mucho más que dos trabajos, de hecho, perdí el segundo año de la Universidad de Costa Rica por tener que trabajar haciendo cosas en agricultura, mientras a usted, papi lo mandó a estudiar al extranjero con recursos de la familia. Segundo, a mí no me echaron del Banco Mundial, tercero, yo di la cara y me declararon inocente.”


Sin embargo, Chaves, también arremetió contra el ex mandatario, al sacar a relucir los problemas familiares del verdiblanco.


“Sabe que Jose María, a mí me da mucha tristeza oírlo hablar a usted de cómo tratar a una mujer, hay un expediente número 210003 81175, que está en poder de la prensa que no lo han querido reportar, que dice su hermana que usted abusó de su mamá, con junto a un hombre de apellido Pérez. Don José María, madre solo hay una, quien no es buen hijo no puede ser buen nada” dijo Chaves.


Los moderadores del debate constantemente señalaron la falta de propuestas en la participación de los aspirantes.


La segunda ronda electoral se celebrará el próximo 3 de abril.

160x600.gif
britanica.png