top of page
Jason Ureña

De forma intencional, personas habrían contaminado con diesel Río Siquirres

Río alimenta planta del AyA que abastece gran parte de la comunidad de Siquirres.

Personas aún no identificadas habrían contaminado con diesel y de forma intencional el margen del Río Siquirres.


Este río alimenta la asada Coco-Moravia y la planta de Acueductos y Alcantarillados (AYA) con la que se abastece a gran parte de la comunidad de este cantón limonense.


La rápida acción del AyA y de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) logró evitar una afectación mayor.


"Al sitio se desplazaron personeros de AyA, la Asada y de RECOPE que de inmediato procedieron a colocar material absorbente y líneas de contención para recolectar el producto derramado", comentaron desde la refinadora.


Gracias a la intervención de estas instituciones, el líquido vital que hoy llega a los hogares siquirreños es seguro y apto para el consumo.



Sin embargo, en caso de presentarse 'fuertes lluvias', el AyA interrumpiría el servicio como medida preventiva.


"Es importante destacar que en caso de presentarse lluvias fuertes en la zona del Río Siquirres procederemos a interrumpir el servicio como medida preventiva siempre para salvaguardar la salud de toda la población e ir realizando las pruebas necesarias que nos permitan brindar un servicio seguro", mencionaron en Acueductos.


Meses atrás, una toma ilegal provocó un derrame de combustible en ese mismo sector.


"Este tipo de actos vandálicos contra el poliducto, cada día son más frecuentes, con efectos negativos para el ambiente, las propiedades y las personas, de ahí el llamado que la empresa reitera a los ciudadanos, para que brinden información que permita dar con los responsables o evitar nuevos eventos como estos", solicita Recope.


En caso de enterarse de actividad irregular o sospechosa, puede denunciar a los teléfonos: 2256-0154 o al 800 8000-645.

コメント


250x400.jpg
bottom of page