top of page
Udhei Leitón

De Bribri, Talamanca a los pies de la Negrita


Este domingo, 65 personas de la Diócesis de Limón iniciaron una emotiva peregrinación desde la Parroquia San Antonio de Padua en Bribri en Talamanca. Con mochilas llenas de fe y esperanza, emprendieron un recorrido de 194 kilómetros hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, llevando consigo sus intenciones y plegarias para la Virgen.


Estos peregrinos, liderados por el Pbro. Freddy Hernández de la Parroquia de Bribri, reflejan en sus rostros la emoción y determinación propias de quienes buscan una experiencia espiritual profunda. Cada paso que dan es una oración, cada esfuerzo en una ofrenda. En sus miradas, se percibe una fe inquebrantable en la intercesión de la Virgen María ante su Hijo Jesucristo.

El recorrido, que se prolongará durante cinco días, los llevará por diversos y desafiantes paisajes. Además de la fe que los impulsa, cuentan con apoyo logístico que incluye hidratación y asistencia de un fisioterapeuta, asegurando así su bienestar físico en este arduo trayecto.


El primer punto de descanso será en la comunidad de Cieneguita, donde llegarán este lunes a las 7 de la mañana. Allí, en la iglesia San Daniel Comboni, se celebrará una Eucaristía para renovar sus fuerzas y pedir la protección de la Virgen María. A medida que avancen, más peregrinos se unirán al grupo, hasta completar un total de 76 devotos.


La comunidad limonenses los acompañan en oración a estos hermanos romeros de Talamanca, para que sientan el apoyo y la solidaridad de toda la Diócesis en su camino hacia los pies de la Negrita.


Comentarios


250x400.jpg
bottom of page