top of page
  • Jason Ureña

Cuatro cantones de Limón presentaron alta movilidad ciudadana en el cierre de año

Autoridades evalúan cambios en la condición de las alertas.

Talamanca, Guácimo, Matina y Siquirres presentaron una alta movilidad durante el cierre del año pasado, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la conferencia de prensa de este martes sobre la emergencia sanitaria que afronta el país.


Este resultado lo arroja la Sala de Análisis de Situación de Riesgo que, aunque destacó una reducción general de la movilidad en el país a partir de las medidas sanitarias de la última semana, mostró un aumento en algunos cantones.


"Tuvimos un fenómeno importante de movilidad los días previos al 24, sobre todo el 23 de diciembre, fue uno de los días que reportó movilidad por encima de lo que teníamos antes de la pandemia; sin embargo, los días siguientes mostraron índice de movilidad mucho más bajas de lo que teníamos en febrero", mencionó Alexander Solís, presidente de la CNE.


Nandayure, Acosta, Coto Brus, Nicoya, Sarapiquí, y Los Chiles; completan la lista de los 10 cantones identificados con un alto porcentaje de movilidad ciudadana.


Este resultado será analizado por las autoridades para, en conjunto con los indicadores de riesgo de las zonas, determinar cambios en las alertas sanitarias la próxima semana.


"En las próximas horas estaremos analizando con la Sala de Situación estos aspectos de movilidad, asimismo los índices de riesgo cantonal y también los otros indicadores epidemiológicos que forman parte de la evaluación de las alertas", confirmó Solís.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page