• Jason Jaen Ureña

Cruickshank regaña a estudiante limonense: "Si estaba tan interesado ¿Por qué no vino antes?"

Diputados aprobaron en segundo debate proyecto de educación dual.

Fotografía tomada del Facebook de Eduardo Cruickshank

Previo a la votación de los diputados sobre el proyecto de educación dual, el legislador Eduardo Cruickshank del Partido Restauración Nacional encaró a uno de los estudiantes limonenses que se encontraba afuera de la Asamblea Legislativa.


El joven limonense, estudiante de undécimo grado del Colegio Técnico Profesional de Limón, llamó al diputado antes de entrar a la edificación para solicitarle votar nulo el proyecto.


"Si usted estaba tan interesado ¿Por qué no vino a la Asamblea a buscarnos antes?", le respondió el diputado al estudiante James Porras, explicándole que el proyecto tiene más de 7 años de estar en la Asamblea Legislativa.



Sin embargo, el estudiante asegura que en otras oportunidades han intentado conversar con los legisladores, pero no se les ha permitido.


"Nos dijo el que despacho siempre está abierto, cosa que es mentira porque hemos querido hablar con él y no nos dejan", comentó el joven, quien además es parte de la junta directiva del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE).


Fotografía tomada del Facebook de Eduardo Cruickshank

"Es una buena oportunidad".


Para el diputado cristiano, rechazar el proyecto de educación dual, "hubiera sido un error", pues representa una oportunidad para los jóvenes.


"La Educación Dual es una buena oportunidad para que los jóvenes reciban educación profesional y al mismo tiempo realicen práctica supervisada en algunas empresas. Eso traté de explicarle a algunos muchachos y padres que pedían votarlo en contra", explicó el diputado en su cuenta de Facebook.

Con 49 votos a favor y 2 en contra, los diputados aprobaron en segundo debate el expediente 20.786 sobre educación dual. Ahora solo se ocupa la firma del presidente Carlos Alvarado y ser publicado en el diario oficial La Gaceta para convertirse en ley de la República.




LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.