• Udhei Leitón

Crean comisión especial para habilitar Estadio Nuevo de Limón

El objetivo es dejar trazada la ruta para la recuperación de este estadio, explicó la ministra del Deporte


El pasado miércoles 2 de marzo se realizó un encuentro en la Casa de la Cultura en Limón, donde fue instalada una Comisión de Articulación con instituciones y organizaciones para la reconstrucción y administración del Estadio Nuevo de Limón, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

La comisión estará conformada por representantes del despacho de la ministra del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), la Municipalidad de Limón, la Corporación para el Desarrollo del Caribe Sol SRL (CORDECA), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA)

La jerarca agradeció a todas las partes por la anuencia y buena disposición mostradas durante el encuentro de este miércoles en la búsqueda de acuerdos y soluciones, y externó su compromiso de seguir trabajando en el proyecto y de dejar la ruta trazada, en lo que resta de su gestión.

“Seguiremos haciendo esfuerzos hasta el último día de nuestro trabajo para garantizar que haya un espacio libre de violencia y sobre todo para las generaciones que disfrutan del deporte, la recreación y la actividad física”, comentó la ministra Alemán.

Durante la reunión, los representantes de FECOA y de la FEDEFÚTBOL destacaron la importancia de presentar una propuesta de modelo conjunto de gestión, que los involucre en el trabajo que llevan a cabo el municipio y el Comité de Deportes de la comunidad, con el respaldo de JAPDEVA.


“El interés de la Federación de Atletismo es poder reactivar el Estadio Nuevo de Limón con programas, con capacitación, con eventos nacionales e internacionales, para que esta provincia de verdad tenga un resurgimiento en la parte deportiva. Sabemos que aquí hay mucho talento y por eso la Federación quiere poner su granito de arena”. afirmo Geen Clarke, presidente de la FECOA.


Asimismo, se dio a conocer el interés de la Municipalidad y el CCDR de Limón de administrar el inmueble, una vez que esté rehabilitado, para lo cual ya se cuenta con los estudios preliminares, técnicos y de prefactibilidad.

A la cita de este miércoles acudieron, entre otros, la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés; representantes de la Municipalidad y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón; la presidenta de la FECOA, Geen Clarke; el vicepresidente de la FEDEFÚTBOL, Víctor Hugo Alfaro.

En la actualidad, profesionales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabajan en la etapa de diseños del Estadio Nuevo de Limón, lo que permitirá contar con los planos constructivos, especificaciones técnicas y presupuesto detallado de las obras, entre otros estudios necesarios para su rehabilitación. Esta fase se da luego de que expertos del TEC realizarán las valoraciones estructurales y electromecánicas del recinto deportivo.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png