top of page
  • Udhei Leitón

Costa Rica integra Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU


Costa Rica forma parte por primera vez del Foro Permanente de Afrodescendientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo desde este 5 hasta el 8 de diciembre en Ginebra, Suiza.


El comisario de Inclusión Social, Ricardo Sossa, será jefe de la delegación costarricense.


“Esta invitación es de gran importancia a nivel mundial, en donde se puede posicionar a Costa Rica como uno de los países paradigmáticos en la defensa de los derechos humanos, específicamente de grupos vulnerabilidades históricamente, como es la población afrocostarricense”, comentó el Comisionado.


La delegación de Costa Rica tiene una agenda activa de participación en el primer Foro y mantendrá reuniones con altos funcionarios incluidos la viceministra de Patrimonio de Canadá, Mala Khanna y Peggy Hicks, Directora de la División de Actividades Temáticas, Procedimientos Especiales y Derecho al Desarrollo de la Oficina del Alto comisionado de los derechos humanos.


El Comisionado afirmó “desde la Presidencia hago un llamado para combatir el rascismo sistemático y la discriminación racial, luchando por el beneficio del desarrollo de las personas que componen esta población”.


Costa Rica desde la ONU aprovechará este evento para reiterar su compromiso de las seguridades para los derechos humanos.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page