• Jason Jaen Ureña

Costa Rica ha sido declarado país "campeón de la tierra" por la ONU

Es el máximo galardón ambiental de la Organización de las Naciones Unidas.

"Costa Rica ha sido pionera en la protección de la paz y la naturaleza, y es un ejemplo para la región y el mundo", destaca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al entregarle el máximo galardón ambiental a nuestro país.


Costa Rica pasa a ser considerado como "Campeón de la tierra", por su papel en la protección de la naturaleza y su compromiso con las políticas ambiciosas para combatir el cambio climático.


Este premio se otorga anualmente a destacados líderes de gobierno, la sociedad civil y el sector privado cuyas acciones han tenido un impacto positivo sobre el medio ambiente.


"Recibir el premio Campeones de la Tierra en nombre de Costa Rica, de toda su población, de las personas que han estado antes y en nombre de la futura generación, a mí me llena de orgullo y de emoción, por lo que Costa Rica ha logrado y por lo que aún puede hacer. Me siento muy orgulloso de ser costarricense”, dijo el presidente Carlos Alvarado Quesada.



El plan nacional que pretende descarbonizar nuestra economía antes de 2050, ha sido clave en la elección de la ONU.


"El cambio climático exige una acción urgente y transformadora de parte de todos nosotros y, con sus ambiciosos planes para descarbonizar la economía, Costa Rica está a la altura de ese desafío", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Este plan que se dio a conocer en febrero de este año, incluye objetivos a mediano y largo plazo para reformar el transporte, la energía, la gestión de residuos y el uso de la tierra.


Por ejemplo, en el caso del transporte, para el 2030 un 70% de los taxis y los autobuses deberán ser eléctricos, y para el 2050 el 100% deberá cumplir ese requisito.


En la actualidad, más del 98% de la energía de nuestro país se produce con fuentes renovables, y la cobertura forestal alcanza más del 53% del territorio. En 2017, Costa Rica logró el récord de 300 días continuos funcionando únicamente con energía renovable.


El país produce tan solo un 0,4% de las emisiones globales.




LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.