top of page
  • Redacción

Costa Rica derrota a Guadalupe en el debut de Suárez en el banquillo tricolor


 

La Selección Nacional ganó y el mandato de Luis Fernando Suárez arrancó con victoria de 3-1 ante Guadalupe en la Copa Oro, pero el accionar de la Tricolor dejó dudas y los caribeños complicaron a los nacionales. El marcador lo abrió Joel Campbell al minuto 6 de juego, luego de un grosero error del portero Yohann Thuram, quien soltó el balón y lo dejó servido para el nacional.

Los nacionales siguieron presionando, si bien es cierto no era mucha la resistencia, los de Suárez encontraba espacios para llevar peligro.

Al 20’ Campbell dominó en el área un trazo largo y pudo encontrar a Lassiter que llegaba por el centro para el 2-0.

Los ticos no sufrían en defensa y con el balón eran incisivos, por las bandas encontraban la profundidad para romper la línea defensiva de los caribeños y seguir buscando el marco de Thuram.

Tras el segundo tanto los de Angloma se replegaron y en defensa y tuvieron más el balón en sus piernas, pero no la llave para llegar cerca de Moreira e incomodar al portero tico.

La Tricolor se llevó una justa ventaja al descanso.

Al regreso de los vestidores Ortiz, Waston y Francisco Calvo tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja, pero el gol no cayó en los primeros minutos de la complementaria y los caribeños comenzaron a dominar el balón.

Sin posesión la Tricolor se replegó y Guadalupe comenzó a complicar el accionar tico, aunque quedaran con 10 tras la expulsión de Steve Solvet.

Luis Díaz y Johan Venegas fueron las respuestas desde el banco de Suárez, con Lassiter y Bryan Ruiz saliendo del terreno de juego, pero la dinámica de juego no cambió.

Cuando peor la estaba pasando el equipo nacional un desborde por la izquierda permitió a Luis Diaz centrar y a Celso Borges marcar el 3-1 al 70’.

La comodidad de la ventaja le permitió a los ticos bajar la revoluciones de las acciones y dejarse la victoria.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page