top of page
  • Jason Ureña

Coronavirus: Sube el número de pacientes enfermos y hospitalizados; Gobierno aumenta medidas

Restricción vehicular sanitaria extiende su horario los fines de semana y gobierno ordena cierre de establecimientos con permiso sanitario desde las 8:00 p.m.

El Ministerio de Salud confirmó el aumento de los casos positivos de covid-19, ahora el país registra 295 confirmaciones. También aumentó a 15 el número de personas hospitalizadas, seis de ellas se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Por esta razón, el gobierno de la República, por medio del ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó también el aumento en las medidas de prevención para evitar el número de contagios.


La restricción vehicular sanitaria aumentará su franja horaria durante los fines de semana, ahora iniciará desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.


Además el ministro Salas confirmó una propuesta ante la Asamblea Legislativa para modificar la Ley de Tránsito y aumentar el monto de la multa por infringir la restricción vehicular sanitaria que actualmente es de ₡22.187,93.


Salas también informó la medida de cerrar durante los fines de semana y a partir de las 8 de la noche, los establecimientos con permiso sanitario, con excepción de los negocios de entrega domiciliaria de comida y medicamentos.


Otras de las propuestas presentadas por el gobierno, busca modificar la Ley General de Salud, con la idea de aplicar multas a quienes incumplan una orden sanitaria.



272 costarricenses, 21 extranjeros y dos en investigación para determinar su nacionalidad, son las personas enfermas con covid-19 en el país.


El promedio de edad de los contagiados es de 40 años, con un rango de edad de 1 año hasta los 87 años.


Limón se mantiene con un solo caso positivo, mientras Alajuela es el cantón en la mayor cantidad de casos.


El ministro de Salud pide a la población entrar en razón y evitar salir de casa para así no aumentar el número de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.


"Esto no es un juego. La responsabilidad de las muertes ante esta emergencia las vamos a cargar todos, producto de nuestras actitudes insensatas. El movimiento de ayer en las calles refleja que un sector amplio de la población pareciera no tener ni la más remota idea de las terribles consecuencias de sus actos. No permitamos que haya más muertes por falta de solidaridad y entendimiento” afirmó el Ministro Salas.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page