top of page
  • Jason Ureña

Coronavirus: Provincia de Limón está en situación crítica tras cumplir 3 semanas en alerta temprana

25 de los 30 distritos de la provincia están en condición de advertencia temprana por aumento de consultas por virus respiratorios.

Los seis cantones de la provincia de Limón destacan en la lista de 24 cantones de l país que se encuentran en estado crítico tras cumplir tres semanas consecutivas en la condición de alerta temprana, según informó el Ministerio de Salud.


De los 30 distritos de la provincia, 25 mantienen esta advertencia temprana por la presencia de virus respiratorios en sus comunidades, mismos que podrían estar ligados al nuevo coronavirus.


Es decir, para estas comunidades aumenta el riesgo de pasar de la alerta amarilla a naranja próximamente, dado que estas afecciones podrían indicar una mayor circulación del virus que provoca la enfermedad por COVID-19.


El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), urgen a las comunidades a intensificar y acatar las medidas sanitarias para evitar la alerta naranja.




Aumento de casos

Limón tuvo un aumento de 89 casos nuevos en la última actualización del Ministerio de Salud.


Con esto, la provincia ya registra 1771 casos confirmados, de ellos 992 pacientes son aún positivos del Sars-Cov-2 y, 769 personas ya se recuperaron.





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page