• Jason Jaen Ureña

Coopesitraco: "No podemos creer hasta no ver el depósito".

La Cooperativa que formaron los exempleados de Dole, recibieron los documentos para participar por las supuestas ayudas económicas para desempleados.

Sin mucho conocer de la procedencia de quien daría la ayuda económica, la cooperativa formada por exempleados de Dole, sirvieron como recepcionistas de los requisitos para participar por las supuestas ayudas económicas para personas desempleadas en Limón.


"A nosotros nos llegó una noticia de parte funcionarios de instituciones de ayuda social para desempleados, nos contactaron por medio de varias personas que trabajaban con la empresa (Dole), y vinieron acá, se reunieron con nosotros y nos ofrecieron una ayuda solidaria de ¢150.000 colones por mes para cada trabajador que había sido despedido", explicó Roy Guerrero, de Coopesitraco.



Leer También:

¿Qué dice el audio de la supuesta ayuda económica?



Guerrero asegura que ellos le solicitaron que recibieran los documentos que sirven como requisitos para participar por la ayuda solidaria.


"Nosotros no estamos a cargo de escoger a las personas, nosotros nos pusimos a la disposición de la comunidad para que la comunidad trajera sus documentos y poderlos entregar" dijo Guerrero.


Cientos de personas se acercaron a dejar documentos en la cooperativa.

Según el representante de la cooperativa, la ayuda en un inicio iba dirigida para los desempleados de Dole; no obstante, se permitió aumentar los cupos.


"Inicialmente era para los 24o trabajadores de Standard, la institución nos dijo que se podía ampliar por si hay más necesidad aquí" mencionó.


En la cooperativa también existen dudas sobre la veracidad de la entrega de las ayudas, y no tienen mayor información.


"La esperanza es que nos puedan ayudar (...) pero hasta no ver el depósito no podemos asegurarlo", dijo.


El dinero estaría depositado para el mes junio, según comentaron en la cooperativa.


#Limón

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.