• Udhei Leitón

Conozca las medidas que implementará el Gobierno para bajar el precio de los combustibles


El Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, anunció una serie de medidas para ayudar a combatir el aumento en los precios de combustibles.


La primera de las medidas es variar la formula con la que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) calcula el precio de referencia en la compra de combustibles.


El ahorro que implica tal medida solo reducirá el precio del diésel, y se estima que sea de 50 colones por litro. Sin embargo, según lo que establece la ley, Aresep es la única autoridad competente para realizar el cambio.


El ahorro que implica la medida solo reducirá el precio del diésel, se estima que sea de 50 colones por litro. Según establece la ley, ARESEP es la única que puede competente para realizar el cambio.


"Ya le dimos la información a Aresep, los instamos a actuar a la mayor brevedad posible", añadió Chaves.


La segunda medida es derogar un decreto que existe desde la administración de Luis Guillermo Solis, que brinda un subsidio a empresas constructoras que utilizan, como materia prima, derivados por el petróleo, como el asfalto.


La tercera medida es postergar un decreto que establecía para el 1 de enero del 2023, Recope importaría un combustible más costoso y de mayor calidad. El Presidente añadió que este combustible podría dañar los vehículos.


Una cuarta medida es analizar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica para subsidiar el precio del autobús, no obstante, según el mandatario, esto solo se implementará cuando se incorpore el pago electrónico de los buses.


Acerca de este punto, la Asamblea Legislativa es el único poder que puede autorizar préstamos de bancos.


“No hay que hacerse el sordo, hemos escuchado las preocupaciones de los sectores del país”, pronunció el mandatario durante conferencia de prensa

m300x600.gif
banner farmacia.png