top of page
  • Udhei Leitón

Conozca el cronograma de actividades para el Mes Histórico de la Afrodescendencia en Limón

Actualizado: 8 ago 2023


La Asociación Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón anunció recientemente la programación del festival, en la cual se ofrecerán diversas actividades, como conversatorios, talleres artísticos, convivios, presentaciones musicales de Calypso, actos cívicos, presentaciones de libros, conferencias, actividades deportivas, juegos tradicionales y muchas propuestas más, la mayoría abiertas al público.


Entre los eventos destacados en la programación se encuentra el conversatorio "Porridge Evening", que reunirá a personas adultas de la comunidad para degustar y hablar sobre este alimento especial de las personas negras, elaborado a base de árboles de Limón traídos desde Jamaica. La actividad se realizará el 1° de agosto a las 3 p.m. en la Biblioteca Pública de Limón, y requerirá invitación.


Además, se tendrá la Misa de Acción de Gracias el domingo 6 de agosto a las 8:30 a.m. en New Hope Baptist Church, en Limón, para agradecer por el país, por Limón, por las familias y por la Asociación Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón.


Otro evento importante es el Certamen Cultural Black Beauty 2023, que tendrá lugar el 11 de agosto a las 7 p.m. en el Pitts Memorial Hall, Limón. Este certamen tiene el objetivo de instruir a las candidatas sobre la historia del país y de los descendientes africanos y antillanos, fomentando el conocimiento de sus raíces.


En el marco de las celebraciones del Mes Histórico de la Afrodescendencia, se realizará el acto oficial que declara a Marcelle Taylor Brown como Ciudadana Honorífica, por su contribución en la defensa, rescate y fortalecimiento de la cultura afrocaribeña del país y por su lucha en favor de la inclusión de las mujeres y las niñas limonenses en la educación, la cultura, el deporte y la política. La actividad se realizará el 23 de agosto a las 6 p.m. en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.



El colorido desfile regresará después de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19. A partir de las 11:30 a.m. del 31 de agosto, en celebración del Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense, el desfile recorrerá las principales calles de Limón.


Marcelle Taylor, presidenta de la Asociación Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón, invita a todas las personas a participar en el desfile y conocer más sobre la cultura afrocostarricense.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page