top of page
  • Udhei Leitón

Conozca a los Nuevos Alcaldes de la Provincia de Limón


La provincia de Limón ha vivido una jornada electoral trascendental al elegir a los nuevos alcaldes para sus seis cantones.


A pesar del desafío del abstencionismo, que alcanzó el 70%, los seis cantones de Limón han anunciado a sus nuevos líderes municipales:


En el cantón central de Limón, Ana Matarrita Mccalla, del partido Unidos Podemos (UP), aseguró la Alcaldía con el 28% de los votos.


En Pococí, el partido Unidos Podemos (UP) también se alzó con la victoria, con Manuel Hernandez Rivera obteniendo un sólido 54% de apoyo ciudadano.


Siquirres eligió a Randal Black del Partido Liberación Nacional (PLN), quien ganó con un 23% de los votos.


En Talamanca y Matina el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se dejó la victoria, con Rugelis Morales y Walter Céspedes obteniendo un contundente 46% y 79% de apoyo respectivamente. En este caso peculiar, ambos alcaldes repiten, por última vez según la ley que impide la relección de alcaldes.


En Guácimo, Beatriz Mora del Partido Justicia Social Costarricense (PJSC) aseguró la victoria con un 32% de los votos, en una contienda reñida contra el partido Liberación Nacional el perseguidor más inmediato.

תגובות


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page