• Jason Jaen Ureña

Con la consigna «Méndez Mata a Limón» un grupo de limonenses piden la salida del ministro del MOPT

Manifestantes expresaron tres petitorias al gobierno, entre ellas, la salida del ministro.

Durante la manifestación del pasado viernes, varios limonenses expresaron mediante consignas su malestar con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, e incluso solicitan su salida del gobierno.


La molestia obedece a la directriz del ministro en febrero pasado, donde establece - mediante un oficio-, la programación de los buques que se deben atender en los puertos del Caribe.



El oficio DM-2019-0700 emitido por Méndez, ordenó, entre otras cosas, «Insertar la programación de los buques a ser atendidos por la TCM de forma inmediata correspondiente a la semana en curso».


A partir de esto, los representantes de organizaciones sociales que se concentraron a las afueras del edificio de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), definieron tres puntos como petitorias al gobierno, donde destaca la solicitud de salida del ministro.



«Vamos a pedir la destitución de don 'Méndez Mata de hambre a la gente de Limón' (Rodolfo Méndez Mata), esto es lo que está haciendo este señor, con la avenencia del presidente de la República», comentó Carlos Chavarria, pensionado de Japdeva y uno de los organizadores de la manifestación del viernes.


También solicitan que se le devuelva la carga a Japdeva «de inmediato», y traer abajo el proyecto de ley para regular las huelgas.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.